El Carricero Común

Hace un tiempo, dedique una entrada de este blog al carricero tordal. Hoy le toca el turno al carricero común, que como su propio nombre indica, es otro habitante de los carrizales.




El carricero común (Acrocephalus schoenobaenus) es un pequeño pájaro que se encuentra comúnmente en los carrizales de zonas húmedas con abundante vegetación.




El plumaje pardo y veteado del carricero común le permite camuflarse a la perfección entre los tallos secos de los carrizos. Su fisonomía le permite moverse con agilidad en este denso hábitat. Verle moverse en tan intrincadas masas de vegetación es algo que impresiona al verlo.




Su pico fino y afilado está especializado para atrapar pequeños insectos entre las hojas y tallos. El carricero es un experto trepador y suele verse en todas las posiciones posibles, incluso colgando cabeza abajo mientras busca alimento.






El canto del carricero común es un trino que suena como "chirri-chirri-chirri". Esta especie suele cantar tanto posada como en vuelo, proclamando su territorio. 






Las fotos incluidas en esta entrada del blog, las tomé una mañana de septiembre con un día a ratos soleado y a ratos nublado. Esto me permitió que algunas fotos tomadas con las nubes tapando el sol, tengan poco contrate entre luces y sombras. Los momentos nublados tenían una luz potente ya que la densidad de las nubes era baja.
Como veréis en las fotos se aprecia de forma muy evidente las fotos tomadas con luz matizada por las nubes.

Tomar fotos en un carrizal sacudido por el viento, fue complicado y tuve que dispara muchas veces para poder tener fotos donde se pueda apreciar el carricero común en su habitat natural.

Comentarios

  1. Bravo Jesús, bonito e interesante reportaje

    ResponderEliminar
  2. La primera foto es un grandísimo primer plano, el monográfico sobre este ave, fantástico. Gracias Jesús!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares