Los pájaros de mi Jardín.
Os quiero mostrar la gran variedad de aves que frecuentan mi jardín a lo largo del año. En esta entrada quiero enfocarme en algunas de las especies que suelen aparecer por estos lares. Las fotos que aquí aparecen han sido tomadas a lo largo de un año, más o menos, con observaciones esporádicas, por lo tanto, hay muchas especies que visitan el jardín y que no he podido fotografiar.
Uno de los más habituales son los gorriones comunes, con sus distintivos petos grises y pardos. Suelen aparecer juntos revoloteando entre los setos y picoteando las semillas del suelo.
Las bulliciosas urracas también vuelan entre los árboles, emitiendo sus característicos graznidos. Aunque pueden ser ruidosas, es muy curioso ver su comportamiento social.
Los vistosos papamoscas cerrojillos, con sus colas y sus tonos grises y blancos, acechan insectos juntos entre las ramas más altas.
Las pequeñas currucas capirotadas, con sus copetes marrones, pasan velozmente persiguiendo insectos. Sus trinos animan cualquier día.
No puedo dejar de mencionar los estorninos negros que visitan el jardín con frecuencia. Sus plumajes negros con reflejos metálicos brillan bajo el sol.
Con mucha frecuencia vienen tórtolas turcas. Su arrullo es muy relajante.
Una de mis aves favoritas son los mirlos comunes de negro brillante que cantan melodiosamente entre los árboles.
Y por supuesto están los inquietos carboneros comunes y carboneros garrapinos, trepando ágilmente las ramas en busca de alimento.
Para terminar, un pájaro que se ve con mucha dificultad por su mimetismo con los troncos de los árboles por donde esta, agateando de abajo a arriba del tronco.
Como veis, con un poco de paciencia te haces con una serie de fotografías de muchas especies que puedes observar y sin salir de casa.
Jesús, muy interesante el reportaje y, muy buenas fotos.
ResponderEliminarGracias Juan.
EliminarPero si tienes hasta a el inquieto agateador!! vaya variedad, para no aburrirte. Buenas fotos de tus vecinos alados.
ResponderEliminarGracias Pepe
Eliminar