Por los Picos de Europa, rebecos, chovas piquigualdas y excelente compañia
En nuestra asociación de fotógrafos de naturaleza de Madrid (FONAMAD) realizamos actividades de fin de semana buscando siempre el compartir la fotografía con buenos momentos en compañía de los socios. En esta ocasión, mi primera salida de fin de semana y junto a los socios de AFONAS (Asociación de fotógrafos de naturaleza de Asturias), nos dirigimos a los Picos de Europa en busca principalmente del rebeco, aunque por supuesto todo ser vivo o no que se coloque delante de nuestro objetivo trataremos de retratarlo.
La programación de esta salida tuvo que ser modificada al coincidir con un evento de esquí de travesía el mismo día en el que pretendíamos localizar a los rebecos, por lo que se decidió cambiar la fecha al domingo. Por tanto ese sábado lo dedicamos por grupos a fotografiar paisaje de alta montaña, en mi caso, junto a un pequeño grupo de socios nos dirigimos al puerto de San Glorio, a la que corresponde la siguiente imagen:
El domingo, día de buscar a los rebecos, amaneció totalmente despejado con una temperatura que, incluso ya a una altura de unos 1800 mts., era excesiva para la zona geográfica y la fecha en la que nos encontrábamos, ahí comenzó la búsqueda:






Chova piquigualda, fotografia 7d MkII, focal 400mm (f4,5/f5,6)
En estas fotografías se puede apreciar la tremenda proximidad de las chovas piquigualdas a nosotros, empleando la X100F de objetivo fijo 23mm. sin ningún problema pude obtener imágenes de estas.
Menudo reportaje Pepe. Te estás convirtiendo en un muy buen redactor. Me alegro mucho de poder ver tus historias y tus preciosas fotos. Enhorabuena.
ResponderEliminarJejejje, Jesús muchas gracias, has abierto un melón que me sabe muy dulce y ya no puedo parar.
Eliminar